Supremo Consejo de los Estados Unidos Mexicanos

RITO ANTIGUO ACEPTADO ESCOCÉS

El Supremo Consejo del Rito Antiguo Aceptado Escocés

constituye la máxima autoridad
masónica dentro de la jurisdicción de los Estados Unidos Mexicanos. Este órgano soberano
ejerce gobierno y administración de los treinta y tres grados de la Verdadera Masonería,
siendo el único con potestad legítima y regular sobre los cuerpos que integran nuestro
sistema iniciático.

El Supremo Consejo está compuesto

por los Soberanos Grandes Inspectores Generales, 33° y último grado, quienes ostentan la autoridad de legislar y organizar todos los cuerpos de nuestro sistema iniciático. Su deber fundamental radica en instruir e ilustrar a los miembros de grados inferiores, promover la unión entre ellos, preservar la regularidad en los procedimientos de cada grado, hacer respetar y defender las Constituciones, Estatutos, Institutos y normas de la Orden, y, en última instancia, consagrarse como caballeros de paz y justicia.

La Respetable Logia “Ollincipactli” Núm. 1

opera bajo la jurisdicción de esta suprema potencia, conforme al respeto y la observancia de los antiguos procedimientos plasmados en la legislación promulgada en 1786. Dicha legislación, fuente única y regular de nuestro dogma, es preservada y promulgada por el Supremo Consejo, cuyo talante instruido y justo asegura la continuidad de nuestros principios filosóficos.

La Masonería Simbólica practicada por nuestra Respetable Logia abarca los primeros cinco grados del vasto sistema, en los cuales nos aplicamos al estudio de la naturaleza del hombre y sus relaciones con el entorno. Por medio de una filosofía eminentemente práctica, entendemos el potencial intrínseco al ser humano para desarrollarle en favor de su realización personal y colectiva.

"Ollincipactli" Núm. 1

Nuestra institución universal,

cuyo origen se remonta a la cuna de la civilización humana, se distingue por la pureza de su dogma, así como la sabiduría, prudencia y moralidad de sus enseñanzas, prácticas y propósitos. Su finalidad esencial es filosófica, moral y humanitaria.

El Supremo Consejo de los Estados Unidos Mexicanos

tiene como objeto la unión, la felicidad, el progreso y el bienestar de la familia humana en su conjunto y de cada individuo en particular. Con confianza y energía trabaja para alcanzar dichos ideales, únicos dignos de nuestra Orden.